TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2017 (AFN).- La abrogada Ley del Agua fue un “error” por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y los legisladores panistas, dijo el ex diputado, Cuauhtémoc Cardona Benavidez, por lo que espera que con la marcha atrás de la misma se pueda “librar” y corregir el rumbo del partido.
En atención a medios, dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) y el gobernador actuaron de buena fe, sin embargo no midieron los tiempos, ni hicieron un análisis correcto políticamente, ya que esto se atravesó con el descontento existente generalizado contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la clase política.
“El gobernador está tratando de corregir el rumbo, se hace hacia atrás, se abroga la ley y quita el re-emplacamiento, son medidas positivas; es un desliz, fue un error, pero estamos corrigiéndolo. Lamentablemente la clase política está muy desprestigiada”, manifestó.
En otro tema, reveló que esta tarde recibirá la constancia como candidato a la presidencia del PAN en Baja California, por lo que espera el próximo 19 de febrero salir vencedor en las elecciones internas del partido, asegurando ser una alternativa de cambio; competirá contra José Luis Ovando Patrón, quien va por la reelección.
Propone un blanquiazul más moderno, abierto a la sociedad, transparente en las afiliaciones, y en el manejo de recursos públicos, además de claridad en la selección, los cuadros políticos de sus candidatos.
A la militancia pidió no ir por la reelección, “yo creo que Ovando se está colgando de los triunfos electorales, pero representa la continuidad de una afiliación muy mal llevada, creció un 100%, recordemos que cuando él inició había nueve mil militantes, y ahorita van 18 mil, pero no claridad y transparencia de cómo llegaron”.