TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- La regidora, Mónica Vega Aguirre señaló que estarán analizando el reglamento de Protección y Trato Ético de los Animales, debido a que es un tema que ha exigido la sociedad civil que se revise por considerarlo inoperable, ya que fue abandonado por la administración pasada.
Este martes fue instalada la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, en donde estuvo presente el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Vega Aguirre indicó que el tema del cuidado animal no debe ser a “capricho o gusto” de alguna persona, sino al contrario debe hacerse con las asociaciones protectoras y rescatistas.
También buscarán mejorar el trabajo del Zoológico de Tijuana que se encuentra dentro del Parque Morelos, convirtiéndolo en un espacio de rescate y rehabilitación de distintas especies y que dejen de ser una “cárcel” para los animales, que muchas veces no viven en las condiciones adecuadas.
Aseguró que trabajará de la mano con la sociedad civil, al considerar que la coordinación con dicho sector garantizará un trabajo eficiente, estratégico y contundente, “una comisión de medio ambiente no puede dejar de lado a la sociedad civil, son las voces y manos que trabajan”.
Por último, dijo que les preocupa el tema de la basura, debido a la recolección deficiente, por lo que buscará generar políticas públicas que atiendan el tema, debido a que cada tres años con los cambios de administración los tijuanenses padecen del mismo problema.