*.- Oposición reclama designación de algunos perfiles
TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Con el reclamo de la oposición, el cabildo de tijuana nombró a ocho delegados municipales faltando únicamente el nombramiento el delegado de la Presa Este.
En sesión extraordinaria, se eligió en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez a Juan Ramón López Medina; en el Centro, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez; en Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos García; en San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Barrón Uribe; en Mesa de Otay-Centenario, Juana Sandoval Partida; en La Mesa, Enrique Acosta López; en Sánchez Taboada, Salvador Lujano y en Playas de Tijuana, Susuki Villegas Torres.
Durante la votación de las ternas de los delegados, el Regidor priísta Eligio Valencia López, votó en contra de la propuestas de delegados en las demarcaciones San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, Centro y Playas de Tijuana, por considerar que no puede apoyar un "pago de cuota política" a ningún grupo o partido, y que por lo tanto estuvo en desacuerdo de que entrarán, y citas a los delegados que fueron elegidos para esas demarcaciones.
Por su parte, el bloque de regidores del PES, encabezados por Mónica Vega, votaron contrario a las propuestas planteadas para las delegaciones Centro, Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos y Otay; en su argumentación Mónica Vega señaló que la mayoría de los perfiles propuestos no cumplían con la capacidad, experiencia, vecindad y trayectoria necesarios para cumplir con las funciones de Delegados.
La fracción del PES hizo especial mención del nombramiento del delegado del Centro, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, quien dicen, se había manejado que su nombramiento fue como pago a una cuota que el PES solicitó; por su parte el Regidor Jesús Manuel de Jesús Ortiz Ampudia reveló que el propio Olimpo, actual militante d PES, se encuentra en proceso de expulsión de ese partido por incurrir en faltas a los estatutos del partido.
En la misma sesión de edad cabildo, fue aprobada por mayoría la propuesta de adecuaciones a diversas reglamentaciones municipales, derivadas de la desindexación del salario mínimo.
También fue aprobado por mayoría, la solicitud de modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2016 del organismo denominado Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, (COTUCO).
Para finalizar en dicha sesión de cabildo fue aprobado por mayoría de los dictámenes de la comisión de hacienda, relativos a las ampliaciones al presupuesto de egresos del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Tijuana.