*.- Han recuperado más de 266 unidades en este año
*.- Y desarticulan cinco bandas de ladrones
TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Según un análisis realizado por el servicio de información e inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Baja California los autos más robados son los Nissan, Honda y Toyota, a los que después les siguen los de la marca Ford, y de ahí, en menor escala: Mazda, Chevrolet, Jeep y Hyundai.
Marco Antonio Montoya Gómez, director de la policía señalada, refirió lo anterior al dar a conocer que en lo que va del año, han recuperado 266 vehículos robados en Baja California, y paralelamente desarticulado cinco bandas de individuos que se dedicaban a este ilícito.
De esos grupos delincuenciales, dos operaban en Tijuana, otras dos en Mexicali, y una más en Ensenada, comentó Montoya Gómez, quien hizo saber que en los operativos realizados para la recuperación de esos vehículos detuvieron a personas de origen mexicano y extranjero que contaban con órdenes de aprehensión por robo y desmantelamiento de unidades de motor, en tanto que otras fueron sorprendidas en flagrancia.
El funcionario policiaco hizo saber que las investigaciones las iniciaron a raíz de las denuncias ciudadanas que han recibido a través del número de emergencias 066 y Miguel de denuncia anónima 089, los cuales son canalizados a la corporación por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Al detallar el número de vehículos recuperados, Montoya refirió que fueron 102 en Tijuana; 101 en Ensenada; 58 en Mexicali, tres en Tecate y dos en Playas de Rosarito.