Sigue peritaje en el Hospital General
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Sigue peritaje en el Hospital General

TIJUANA - jueves 28 de julio de 2016 - AFN.
1290

TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Peritos del Cuerpo de Bomberos siguen trabajando en el área de Vacunas del Hospital General de Tijuana, espacio en el que inició el conato de incendio que se registró la tarde de ayer y provocó una fuerte movilización de las autoridades en las calles aledañas al inmueble. 

En una conferencia de prensa encabezada por el director del nosocomio, Fernando Peñuñuri Yépiz, se dio a conocer que fueron un total de 169 pacientes evacuados durante el siniestro, en su mayoría fueron trasladados a hospitales privados y de otras instituciones.

Algunos pacientes ya fueron regresados durante la noche de ayer y en el transcurso de esta mañana, mientras que en las próximas horas esperan la llegada de niños que fueron llevados a otros hospitales para que recibieran atención pediátrica, sobre todo por tratarse de temas oncológicos.

Fernando Peñuñuri agradeció a todas las personas que ayer apoyaron en la evacuación de pacientes, además reconoció que gracias a los constantes simulacros que realizan las personas supieron de qué manera reaccionar oportunamente para evitar alguna tragedia.

Destacó que ningún paciente tuvo complicaciones en su salud por la situación de ayer, pues también hubo una pronta respuesta por parte de hospitales "hermanos", policías de las distintas corporaciones, enfermeros, practicantes, bomberos, militares, entre otros.

El director del Hospital General informó que aún siguen cerrados el quinto y sexto piso del nosocomio, sin embargo los trabajos se llevan a cabo con normalidad sin problemas, atentos a cualquier indicación que los especialistas lleguen a dar.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Noviembre 4 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano