Comisión revisará cruce peatonal
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Comisión revisará cruce peatonal

TIJUANA - martes 19 de julio de 2016 - AFN.
1243

TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, acordaron este día integrar una Comisión Técnica para revisar la situación estructural del cruce peatonal “temporal” que se habilitó en “El Chaparral” para conectarlo con el Ped West de Estados Unidos.

En sesión celebrada esta mañana y encabezada por  Genaro Tenorio Escárcega y Jorge Alberto Muñoz Escudero, se dijo que en esa Comisión participarán especialistas en cálculo quienes harán los análisis correspondientes para determinar si está bien diseñado este paso, para un “cruce” como el que actualmente se da por esa frontera, que es de 12 mil peatones que ahí se congregan a diario.

En principio determinaron que esta nueva estructura no es funcional para personas con discapacidad, por lo que esperan que para el fin de esta semana tengan listo el dictamen que darán a conocer públicamente, igual que el costo real de la obra, sobre todo porque trascendió que mediante dos contratos otorgados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Idaabin), la Secretaría de la Defensa Nacional recibió más de 25 millones de pesos para obras de adecuación en la garita de “El Chaparral” en el que debe estar considerado este paso. 

En la sesión los ingenieros civiles dijeron haber visto inicialmente fotografías y videos de la estructura que fue puesta en marcha a fines de la semana pasada por autoridades de ambos lados de la frontera. De igual forma escucharon los comentarios ciudadanos y observado las imágenes de la estructura.

Hicieron saber que en su carácter de asociación civil, los integrantes de la Mesa Directiva de este Colegio decidieron recorrer el puente, lo cual hicieron este lunes 18 de julio y tras eso celebraron una reunión para analizar el tema con sus propios especialistas.

Indicaron que al tiempo de hacer público su dictamen lo entregarán a la autoridad correspondiente en busca que “se hagan las cosas como deben ser, porque ante todo, está la seguridad de las familias”. Aclararon que como Colegio no son un ente para juzgar ni sancionar, sino que su objetivo es asesorar técnica y profesionalmente a la sociedad, a las empresas y a los gobiernos para lograr edificaciones cien por ciento seguras y que no pongan en riesgo a las autoridades.

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
Ayuntamiento Diciembre 3 2024
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano