TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Esta mañana el gobierno municipal y la Asociación Civil “Promover” entregaron 300 constancias de certificación a choferes de taxis libres y de ruta, quienes fueron capacitados durante tres meses para garantizar un trato digno a usuarios de transporte.
José Luis Hernández Silerio, director de Transporte Público Municipal, mencionó que los choferes deben capacitarse constantemente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo a personas que padecen de alguna discapacidad y a los adultos mayores, por esa preparación es que no deben temer a la competencia.
La certificación, agregó, va encaminada a promover un servicio de mejor calidad y mayor calidez, precisamente para que los choferes tengan esa sensibilidad al trasladar a personas con discapacidad, motivo por el que tanto gobierno municipal y la asociación civil “Promover” celebraron el convenio de capacitación.
Por su parte, Miguel Pérez Torres, presidente de Promover A.C. explicó que la primera etapa de la capacitación se realizó con 300 conductores de taxis libres y de ruta, en donde participaron distintas empresas de transporte de la ciudad, y agregó que en las próximas semanas continuarán los cursos en donde se involucrará a choferes de camiones y permisionarios.