Choferes solicitan audiencia con Astiazarán
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Choferes solicitan audiencia con Astiazarán

TIJUANA BC - jueves 16 de junio de 2016 - AFN.
1261

TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Un grupo de alrededor de 20 choferes de taxis libres acudió este jueves a las instalaciones del Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y el Secretario General de Gobierno del Ayuntamiento, Carlos Mejía López, para que dentro de la regularización que realizarán en los taxis libres, resulten beneficiados con un permiso.

Lo anterior fue informado por el representante legal del Movimiento Auténticos Trabajadores del Volante,  Luis Rolando Montoya Estrella, mismo que señaló que tienen conocimiento que la actual administración municipal va regularizar más de dos mil 400 permisos de taxis libres, por lo que buscan que las 86 personas que forman parte de dicha organización puedan ser concesionarios.

“Ser concesionados con nuestra propia fuente de trabajo; nos presentamos aquí en la Secretaría de Gobierno respetando a las autoridades, solo queremos que se nos haga valer un derecho, los presentes tienen 15 años de antigüedad de transportistas,  esa es la petición que hacemos que se nos atienda, que nos den la oportunidad de hacerles nuestra petición”, expresó.

Agregó que quieren que las concesiones sean repartidas entre el pueblo y no entre cuatro o cinco personas, como ocurre comúnmente, por lo que tienen que pagar una renta de 450 pesos diarios por poder trabajar en un taxi libre, situación de la que están cansados, ya que si quieren comprar un permiso les sale en cerca de 12 mil pesos en las calles, cuando su precio oscila entre los seis mil pesos.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Noviembre 4 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano