Aún pendiente tema de transporte
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Aún pendiente tema de transporte

TIJUANA BC - jueves 9 de junio de 2016 - AFN.
1103

TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El coordinador de la Coalición de Organizaciones Taxis Libres y de Ruta, Gabriel Lemus Torres, consideró que las reformas aprobadas en sesión de cabildo al Reglamento de Transporte Público en Tijuana, representan un avance en el transporte público, pero reconoció que falta aún mucho por hacer en el tema. 

La noche de ayer fueron aprobados los permisos otorgados para unidades de transporte con diez años de antigüedad, regresar las denominaciones de “taxi de ruta” y “libre”, uso del taxímetro, la opción de que si lo desean los transportistas puedan integrarse al sistema de la Ruta Troncal y se establece la capacidad de pasajeros que deben tener las unidades de acuerdo al espacio disponible. 

Lemus Torres dijo que en el dictamen aprobado hay un avance pero aún faltan puntos importantes por tratar como la ampliación que se dio en algunas rutas de la ciudad, mismas que están invadiendo a empresas concesionada, y la ampliación del parque vehicular a empresas, adjudicándolos a la corrupción existente. 

“Los transportistas si están molestos porque originalmente se hablaba que todo iba salir en un solo paquete; desgraciadamente lo dividieron, pero está el compromiso de seguir revisando los pendientes, si nosotros vemos que hay voluntad y se está avanzando nosotros vamos a estar tranquilos, si nosotros vemos que se trunca la negociación, anunciarán manifestaciones”, dijo. 

Por último, consideró que dicha reforma es el inicio de una negociación que les favorece; recordó que el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí cuando se enteró del reclamo de los transportistas en relación a la modificación al reglamento, dijo que no habría marcha atrás pero con estas acciones reconoce el problema existente.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Noviembre 4 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano