Formal prisión a implicados en fuga de "El Chapo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Formal prisión a implicados en fuga de "El Chapo"

MÉXICO - jueves 9 de junio de 2016 - SPDnoticias.
1087

El ex director del Altiplano, así como 10 ex agentes y custodios del penal, deberán enfrentar juicio por fuga del "Chapo".

Un juez federal dictó, de nueva cuenta, formal prisión a 11 servidores públicos implicados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

El juez Víctor Octavio Luna Escobedo, juez cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, determinó que había elementos suficientes para enviar a juicio a Valentín Cárdenas Lerma, ex director del Altiplano, y a 10 ex agentes y custodios involucrados en la evasión. 

De acuerdo con el diario Reforma, el auto de formal prisión fue dictado nuevamente, luego de que un tribunal ordenara reponer el procedimiento por fallas de fondo. El juez recabó las declaraciones de los imputados el pasado 2 y 3 de junio para, subsanadas las omisiones, determinar el recurso de prisión al acreditar el sustento de las acusaciones. 

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Noviembre 4 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano