Patrullaje en elecciones a petición de IEE
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Patrullaje en elecciones a petición de IEE

TIJUANA BC - miércoles 8 de junio de 2016 - AFN.
1506

TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, señaló que los patrullajes que se desplegaron en Baja California por las diversas instancias de seguridad en la pasada jornada electoral fue a petición del Instituto Estatal Electoral (IEE), rechazando hechos de intimidación ciudadana.

Dijo que se llevó a cabo una jornada tranquila sin percances, "prácticamente no hubo incidentes que lamentar en cuanto a situaciones que se dieron en pasadas elecciones como robo de casillas que inhibieron la participación ciudadana. Fueron unos comicios tranquilos y sin incidencias siquiera medianas".

Recordó que la SSPE firmó un acuerdo de colaboración con el IEE en cuanto a la seguridad del Estado en la jornada electoral, por lo que la presencia de las patrullas en las calles se debe a la petición de la autoridad electoral.

En otro tema, de la Rosa Anaya hizo saber que las aplicaciones 066movilbc y 089movilbc han sido descargadas 24 mil  y nueve mil veces respectivamente, en las que principalmente se denuncian delitos como engaños telefónicos, accidentes vehiculares y robos en general.

Agregó que también sirven para informar sobre alguna “Alerta Amber” en el Estado, por la cual han rescatado a dos personas de 18 denuncias hechas, informar en tiempo real sobre las condiciones climatológicas, y sobre algún desastre natural.

Respecto al tema de extorsión telefónica, indicó que en la aplicación las personas pueden ver todo lo relacionado con el tema, como las principales entidades de las que se realizan dichas llamadas, ladas, sobre las 17 modalidades de engaño, el dinero que solicitan.

Por último, manifestó que el 96% de las personas que reciben las mencionadas llamadas no pagan o caen en el engaño, asimismo dijo que de enero a mayo del presente año hay una disminución en dicho delito del 32% a comparación del 2015.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Noviembre 4 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano