TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, encabezó este martes un recorrido para supervisar el funcionamiento de los albergues que atienden a migrantes y a refugiados en Tijuana.
En entrevista, señaló que las unidades móviles de servicios de salud revisan cinco albergues una vez por semana, además de la unidad que tienen en la garita de "El Chaparral" para brindar atenciones médicas.
“La revisión médica no siempre es aceptada; los refugiados no quieren ser sometidos a revisión a detecciones, de diabetes, VIH, de enfermedades infecciosas, la gran mayoría es renuente a ser revisados”, expresó.
Agregó que hasta el momento no han detectado alguna anomalía o brotes de enfermedades severas, solamente infecciones gastrointestinales "normales", de los viajeros, en los albergues conocidos como La Roca, Desayunador Salesiano, Madre Assunta y la Casa del Migrante Scalabrini.
En el caso del desayunador, Zepeda comentó que existe un medico permanente por parte de la Secretaría de Salud del Estado ofreciendo sus servicios para ofrecer una atención puntual de las personas que llegan a la ciudad.