Llamado a la transparencia declaración "3 de 3"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Llamado a la transparencia declaración "3 de 3"

TIJUANA BC - jueves 19 de mayo de 2016 - AFN.
1117

TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Hasta la fecha ya son cinco los candidatos a la alcaldía de Tijuana que han cumplido con sus declaraciones: Patrimonial, de Intereses y Fiscal, de la iniciativa ciudadana “3 de 3”; y aunque no es una obligación hacerlo, representa un llamado que hace la ciudadanía para una mayor transparencia, dijo Gilberto Fimbres Hernández, presidente de Coparmex.

En entrevista, expresó “Son cuatro ahorita, el día de ayer se registró el quinto candidatos, entonces ya tenemos cinco, estamos esperando otros dos que antes de la fecha limite estarían registrados (20 de mayo); entonces mínimo cinco, creemos que máximo siete, si son más que bueno”.

Hasta el momento de los 12 candidatos que han hecho su declaración son los siguientes: Héctor Osuna del PBC; Gastón Luken, Independiente; Juan Manuel Gastélum, del PAN; René Mendívil del PRI y Julián Leyzaola Pérez del PES;  y en próximas fechas se estarían sumando, la independiente Carolina Aubanel Riedel y Roberto Proo Mendoza, por el partido Humanista.

Fimbres Hernández consideró positivo que la mitad de aspirantes a la silla presidencial estén registrados, lo cual significa que están enterados, consientes y convencidos que esto representa un cambio importante en la vida democrática del país.

Ante tal situación, aseguró que continuarán promoviendo dicha declaración, por lo que invitan a los candidatos a que cumplan con el requisito ciudadanos, no es una obligación, pero si un llamado que escuchen a las más de 600 mil personas que firmaron la iniciativa de ley a nivel nacional.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Noviembre 4 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano