*.- Exigen a la Procuraduría el esclarecimiento de crimen del comandante Ventura
TIJUANA, BC 1 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- La seguridad de los comandantes policíacos de Playas de Rosarito, será reforzada para que puedan continuar con los patrullajes por la ciudad, aseveró el alcalde Javier Robles Aguirre, tras encabezar los honores a José Carlos Ventura Isida, comandante municipal acribillado el pasado domingo.
Asimismo, el primer edil dio a conocer que ya se han sostenido pláticas con los regidores para buscar la aprobación de una partida presupuestal, destinada al apoyo de los hijos de policías caídos en el cumplimiento de su trabajo.
Robles Aguirre participó este viernes en la ceremonia de despedida del jefe policíaco, donde resaltó la labor del hoy occiso, de quien dijo, su muerte se habría originado a consecuencia del trabajo que éste venía haciendo en contra de la delincuencia.
En este sentido, exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado, el esclarecimiento del homicidio perpetrado en frente de la familia del mismo oficial, en donde su esposa incluso resultó con lesiones producidas por las esquirlas de balas.
“La instrucción a la policía es no bajar la guardia, al contrario, este crimen lo único que debe hacer es ponernos con más ganas el uniforme”, dijo, al tiempo que mencionó que buscarán una mayor coordinación con el Ejército, por lo que en los próximos días sostendrá una reunión con el Comandante de la Segunda Zona, Gilberto Landeros Briceño.
El munícipe reveló además que el jueves les fueron entregados 127 nuevos chalecos antibalas sin embargo, reconoció que ello no es suficiente para el combate a la delincuencia, por lo que pidió la permanencia de las fuerzas militares en el municipio, expuso, en contra de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que expresó el jueves que el ejército deberá de salir de las calles de México y regresar a sus cuarteles.
“Nosotros queremos que el Ejército esté de forma permanente en Rosarito, ya hay permanencia de ellos y es conveniente que patrullen la ciudad y que nosotros tengamos coordinación con ellos”, dijo.
Por último, Robles Aguirre adelantó que sigue su curso la creación de una policía metropolitana, para lo cual se está coordinando con el Ayuntamiento de Tijuana.