TIJUANA BC 9 DE MAYO DE 2016 (AFN).- En el transcurso de ayer domingo y la mañana de este lunes han caído dos casas en la colonia División del Norte, la cual forma parte de la zona afectada por una falla geológica que debido a las recientes lluvias aceleró el deslizamiento.
Juan Carlos Méndez, director de Protección Civil Municipal en Tijuana, señaló que debido al constante movimiento de tierra que se registra en la zona desde hace más de un mes, han mantenido una guardia permanente hasta esperar que ocurra un deslave que podría sepultar decenas de viviendas ya desocupadas desde días anteriores para evitar una "tragedia".
Adicional al derrumbe de esas dos casas, el resto siguen abriéndose junto con el terreno húmedo y sensible que se ve afectado por la naturaleza; las familias que tuvieron que dejar sus hogares, hoy sostendrán un encuentro con representantes del Gobierno del Estado para acordar una pronta reubicación.