TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) abrió una convocatoria para el concurso de cuatro plazas destinadas a profesores e investigadores que serán para Tijuana, Nogales, y Sonora, en los Departamentos de Estudios de Administración Pública (DEAP), Estudios Económicos (DEE) y Estudios de Población (DEP), informaron en comunicado de prensa.
El Departamento de Estudios de Administración Pública requiere un especialista en políticas públicas con un perfil cuantitativo, formación en ciencias políticas o economía; el Departamento de Estudios Económicos, un especialista en econometría, estadística y matemáticas y el Departamento de Estudios de Población, en Nogales, Sonora, un especialista en salud pública.
Entre los requisitos está contar con grado de doctor, capacidad de realizar investigación científica original y de alto nivel; experiencia en recursos humanos, dominio del idioma inglés, ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores o estar calificado para solicitar su ingreso en la convocatoria 2017.
También deberán elaborar un documento de máximo cinco páginas sobre el programa de trabajo y horizonte de investigación en el área solicitada y presentar un proyecto formal de investigación dentro de la temática solicitada por El Colef.
La contratación de los/las investigadores (as) será inicialmente por dos años y concluido dicho periodo se evaluará el desempeño de acuerdo a los lineamientos del Sistema de Evaluación a la Producción Académica (SIEVA).
La recepción concluye el 29 de abril de 2016. No se aceptarán solicitudes extemporáneas. Los documentos a presentar son: Carta de solicitud donde exprese su interés para concursar por la plaza; curriculum vitae, con documentación que respalde la información respectiva y constancia de grado académico.
Así también comprobantes de publicaciones y demás productos y actividades incluidos en el currículum vitae. En el caso de publicaciones, deberán enviar copia digital de los productos más relevantes.
La notificación de las personas que sean aceptadas se dará a conocer el 1 de julio de 2016. Para mayores informes de la convocatoria comunicarse con María José Rodrigo en el teléfono +52 (664) 631 6300 Ext. 1403, o dirigir un correo electrónico [email protected] o [email protected]