IEE incompetente para revisar firmas de "independiente"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

IEE incompetente para revisar firmas de "independiente"

TIJUANA BC - sábado 2 de abril de 2016 - AFN.
1121

TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Tras señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Baja California cometió una serie de "irregularidades e injusticias" durante la revisión de firmas, el aspirante independiente a la alcaldía de Tijuana, Carlos Atilano Peña, solicitó ante el órgano electoral copias fotostáticas de alguna documentación, a lo que le respondieron que "no hay recursos ni personal" para realizar la petición.

El abogado arremetió al decir ¿Les creemos?, pues aseguró que el instituto designó más de 160 millones de pesos a los partidos políticos; ¿Qué lectura le dan a esta contestación del Instituto Electoral?, cuestionó a través de su cuenta oficial en Facebook.

Atilano Peña pidió las más de 11 mil copias de las cédulas de respaldo y las credenciales duplicadas, sin embargo mediante un oficio con número CGE/1499/2016 emitido por el Consejo General del IEE, argumentaron que se encuentran "imposibilitados ante la falta de personal para realizar actividades fuera de las previamente establecidas en el Proceso Electoral", además del volumen de copias implican un costo adicional al instituto.

Aseguraron que el IEE "pretenden" atender las peticiones que se realizan, pero en esta ocasión esta fuera de sus alcances.

No obstante, indicaron a Atilano Peña que la documentación que solicitó esta a su disposición en caso de que quiera reproducir las copias.

Este sábado y por segunda ocasión, los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Baja California, votaron en contra de la candidatura independiente de Atilano Peña, al no  cumplir con el porcentaje mínimo de apoyo ciudadano requerido por la Ley.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano