TIJUANA BC 24 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Cientos de feligreses se reunieron esta mañana para participar en la misa de Jueves Santo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para presenciar la “Bendición del Pan” símbolo que representa el memorial de “La última cena de Jesucristo”, como parte de las actividades de Semana Mayor.
Dentro de la tradición de la iglesia, el “Jueves Santo” se hace alusión a la “Bendición del Pan”, como una forma para expresar que Jesucristo ha querido quedarse en la Eucaristía para la humanidad en forma de alimento, Él mismo se ha hecho llamar “Yo soy el Pan vivo bajado del cielo”, expresó el diácono, Oscar Navarrete Soto.
El pan que se bendice y se entrega a los fieles es para que lo lleven a su casa y lo conserven o lo puedan consumir”.
Minutos antes de la hora fijada las personas ya esperaban para poder ingresar con pan, agua y vino para su bendición y al mismo tiempo para dejar sus “ofrendas” que son canastas de despensa o frutos como una muestra de agradecimiento por el trabajo y los dones recibidos de Jesucristo.
El diácono Navarrete invitó a población a que mantengan presente la figura de Jesús en su vida diaria, y aprovechen con “intensidad” vivir estos días santos con el sentido de meditación y así acompañen a “Nuestro Señor durante su pasión, muerte y resurrección.
Agregó que desde el “Domingo de Ramos” en que dio inicio la Semana Santa se han registrado en Catedral grandes aglomeraciones, y que han llegado a contabilizar hasta dos mil personas durante el día, las cuales han ingresado al templo en los diferentes horarios de misa que se llevan a cabo.