TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Con motivo del comienzo de la Semana Santa, los días jueves 24 y viernes 25 de marzo, las oficinas del gobierno del Estado y de los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito permanecerán cerradas; sin embargo las dependencias de gobierno encargadas de la seguridad estarán funcionando de manera normal.
Lo anterior se realiza en base al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California, en el cual se especifica que la penúltima semana de marzo tendrá días de descanso obligatorio.
Dicha suspensión de labores, según se dijo en un comunicado de prensa, va dirigida para todos los trabajadores del Poder Ejecutivo y paraestatales, por lo que las actividades en los centros de gobierno y ayuntamientos se reanudarán el próximo lunes 28 de marzo.
Algunas de las instituciones que continuarán dando atención a los ciudadanos que lo requieran serán las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Tijuana y Tecate, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) y todas las unidades hospitalarias del Sector Salud.