Reciben a AMLO con empujones y agresiones
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Reciben a AMLO con empujones y agresiones

Tijuana BC - martes 22 de marzo de 2016 - AFN.
2709

TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2016 (AFN).- La visita del líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador a Baja California, terminó en gritos y empujones por parte de militantes que le exigieron la destitución del dirigente estatal Jaime Bonilla Valdez, debido a los problemas generados internamente por la elección de Ismael Burgueño, y no Ángel Peñaflor como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Desde las 11:00 horas que llegó a Tijuana, ya lo esperaban alrededor de 10 personas, entre ellos  Peñaflor quien le pidió unos minutos para hablar sobre la falta de elecciones internas en las próximas elecciones, pero no fue atendido bajo el argumento que no tenía tiempo.

A su arribo al hotel Marriot de la ciudad, donde impartiría una conferencia sobre socioeconómica y política, decenas de personas se manifestaron, y entre gritos y empujones se inconformaron contra el actuar de Bonilla Valdez, a quien pedían lo sacaran del partido.

En las pancartas se puede leer las leyendas: "AMLO no nos falles"; "Fuera Bonilla con su pandilla, la misma porquería, NO PRIAN"; "Candidatura comprada, democracia destrozada, MORENA con Bonilla la misma porquería”; “Cosa sencilla el problema es Bonilla”, y “No a la imposición".

Al querer ingresar al lugar donde daría la tan mencionada conferencia, que terminó siendo un mitin partidista, militantes de Morena y personal del hotel, debido a los empujones y gritos, impidieron el acceso, e inclusive algunos reporteros fueron agredidos.

Durante su discurso, López Obrador pidió a los militantes a salir unidos en los próximos comicios  para ganar, para hacer historia y transformar el Estado, y no pelearse internamente y  con militantes de otros partidos,  “les pido a todos ustedes que nos apoyen, porque tenemos que triunfar en Baja California, el cinco de julio hay que votar por el cambio, ni un voto al PRI y al PAN en Baja California”.

Además señaló que para que se dé la corrupción tiene que darse de “arriba hacia abajo”, ya que si el Presidente de la República es honesto, los gobernadores y presidentes municipales van a tener que ser honestos, “si el presidente es corrupto como Peña Nieto, los gobernadores son corruptos como el Gobernador de Baja California”, a quien también calificó de “ladrón”;  lo cual dijo combatirán si llegan al poder en el 2018.

Al finalizar el evento, cuando los medios de comunicación trataron de cuestionar a López Obrador respecto a los problemas internos del partido en Baja California, personal de Morena, empujó y golpeó a varios reporteros, pero este si tuvo tiempo para tomarse fotografías con seguidores y autografiarles libros.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano