TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2016 (AFN).- En los centros de gobierno del Estado ubicados en los cinco municipios de Baja California, se llevó a cabo la “Jornada Estatal de Salud” dirigida a los servidores públicos de manera gratuita, a fin de que conocieran como se encuentran en los niveles de glucosa, peso, entre otras.
En Tijuana, no solamente se le brindó el beneficio a los trabajadores del Gobierno del Estado, sino también a los ciudadanos que así lo decidieran después de realizar algún trámite o pago en las oficinas de dicho edificio ubicado en la Zona Urbana del Río; dicho evento comenzó a las minutos antes de las 10:00 horas y concluyó a las 16:00 horas.
Manuel González Reyes, delegado de Oficialía Mayor en la ciudad, manifestó que es de gran importancia que los servidores públicos estén al pendiente de su salud, pues son quienes podrían verse más afectados por temas de sedentarismo y estrés laboral, lo cual también podría afectar en su entorno social y familiar.
Debido a lo anterior, dijo, con el apoyo de varias dependencias de salud y practicantes universitarios se les brinda una atención básica de manera gratuita en las mismas instalaciones en las que laboran, esto a fin de no dificultar su traslado a una clínica u hospital después de trabajar.
Además de mantener bajo observación las condiciones de salud, el funcionario estatal destacó que también es primordial llevar una buena condición física y actividad deportiva constante, por lo que los servidores públicos tuvieron que “activarse” con apoyo de un especialista en deporte.
Detalló que en esta Jornada Estatal de Salud, en lo que corresponde a Tijuana se presentaron diversos módulos de atención para la salud como; medición de glicemia capilar, toma de la presión arterial, revisión dental, aplicación de vacunas, orientación nutricional y activación física, entre otros.