MEXICALI BC 11 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Francisco Iván Beltrones Burgos delegado del Instituto del Seguro Social (IMSS) en Baja California, señaló que uno de los principales objetivos del Instituto es mejorar el trato al derechohabiente a través de la campaña SER IMSS, que consiste en tres acciones elementales: saludar, escuchar y responder.
Una de las indicaciones del director general, Mikel Arriola Peñalosa, a delegados del Instituto en el país, dijo, es implementar estrategias que lleven a lograr un trato de calidad y calidez, así como sostener niveles óptimos en materia de abasto de medicamentos e insumos, aplicando medidas emergentes en caso de inconsistencias en la proveeduría.
Refirió que estrategias innovadoras como el programa de Receta Resurtible, tendrá un mayor impulso en las unidades médicas; en Baja California; la que se está aplicando con buenos resultados en aprovechamiento de este programa.
Receta Resurtible indicó cubre una de las principales demandas de los derechohabientes como es la tardanza para obtener una cita con el médico familiar, de tal manera que los pacientes crónico degenerativos, podrán acudir cada mes por su medicamento sin necesidad de pasar a consulta, siendo aprovechado el espacio en consultorio por otra persona.
Para concluir,Beltrones Burgos, puntualizó en la importancia de la Teleconsulta, que ha permitido ahorros y atención oportuna y especializada a pacientes de ciudades alejadas de la mancha urbana como San Quintín, San Felipe y el valle de Mexicali.