Inicia Cruz Roja colecta en escuelas
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Inicia Cruz Roja colecta en escuelas

Tijuana BC - jueves 10 de marzo de 2016 - AFN.
1750

TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2016 (AFN).- La colecta de la Cruz Roja de Tijuana, en la etapa escolar, dio inicio la mañana de este jueves en la escuela primaria "20 de Noviembre" de la delegación La Mesa; y el objetivo de esta actividad es crear conciencia en los menores sobre las labores que la Benemérita Institución lleva a cabo desde un inicios en pro de la comunidad.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Roberto Rubio, presidente del consejo directivo de Cruz Roja, quien en atención a medios señaló que el reto principal de este año es llegar a la meta de los 6.5 millones de pesos que pretenden recaudar; para lo cual primero se acercarán a la comunidad para que conozcan a dónde se destinarán los recursos.

El 100% del dinero, dijo, será enviado al área de ambulancias para dar mantenimiento a las unidades, cubrir gastos de gasolina y pagos a los paramédicos; y el mismo fin tendrá lo que se obtenga a través del impuesto predial y recaudación de rentas.

Rubio dio a conocer que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) también se sumó a los trabajos de colecta, con la diferencia de que los estudiantes en su mismo plantel entregan un “raspadito” de 50 números, donde se puede obtener como premio una tarjeta electrónica canjeable de 300 pesos exclusiva para diversas empresas como Carl´s Jr, Cinépolis y Starbucks.

Cruz Roja delegación Tijuana, manifestó el directivo, también pone de su parte y lleva a cabo diversos recortes en cuestión de horas extras y descuentos en cobros de servicios, esto con la finalidad de seguir brindando un servicio económico y de calidad a los ciudadanos.

En el evento, realizado en el patio central de la escuela primaria 20 de Noviembre, además de autoridades educativas también hizo presencia el perro especializado en búsqueda de personas de la Cruz Roja, el cual convivió con los niños mientras éstos entregaban su sobre con donativo.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano