TIJUANA BC 2 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, afirmó que la salida de varios funcionarios de la actual administración del Ayuntamiento no afecta el trabajo del mismo, al considerar que los empleados saben realizar sus labores dentro de sus áreas.
“No hay un riego, el gobierno no trabaja con una sola persona, es todo un equipo, en el caso de las secretarias hay directores, subdirectores, hay jefes de departamento, entonces todo mundo ya sabe cómo hacer su trabajo”, expresó en entrevista.
Respecto a la “Ley Antichapulines” que el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León busca impulsar para evitar la salida “masiva” de trabajadores del gobierno, respondió “yo creo que no masiva y todo mundo tiene derecho a seguir avanzando políticamente, pero es cuestión de los diputados que son los que deciden en ese tema”.
En otro tema, declaró que durante este año invertirán 102 millones de pesos en semaforización y señalización en la ciudad, en lugares donde pasará el Sistema de Transporte Articulado (BRT), en alrededor de 50 cruceros.
“Con recursos de la BRT se están aplicando 102 millones de pesos en nuevos cruceros semaforizados y en señalización, son alrededor de 50 cruceros por donde va pasar la BRT”, manifestó.
Mientras que los que están retirando de Tijuana, los están colocando en otras partes de la ciudad como en Santa Fe, en la carretera libre a Tecate, en Villa del Campo, Ojo de Agua; “vamos a seguir trabajando todas las estructuras de semáforos que se están quitando y supliendo por una estructura moderna más eficiente con semáforos LED, y en total vamos a semaforizar alrededor de 30 cruceros nuevos que no tenía la ciudad”.
Por último, dijo que lo anterior con el objetivo de que por donde pase la BRT quede libre el paso y no crear tanto tráfico en la ciudad, descongestionando las glorietas de la ciudad.