TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Gustavo Fernández de León aseguró que la salida de regidores, y varios funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana afecta el trabajo de la actual administración, debido a las distracciones que provoca el movimiento de jefes de áreas
"Reconocemos el derecho de cada persona de que sea candidato por una elección popular, también respetamos una denuncia de algún funcionario, pero no en la manera masiva en que se da; creo que está dañando el funcionamiento del Ayuntamiento, son cinco regidores, de los diputados también son varios, dos delegados federales", expresó durante el desayuno mensual de la Coparmex.
Dijo que esto repentinamente detiene los trabajos de otras áreas, porque las tiene que ver en trabajo en equipo y cuando son varias las personas que salen las cosas cambian, por lo que pidió que sean responsables y terminen sus trabajos.
Pidió que se vuelva a poner en la mesa la “Ley Antichapulín”, en la que se incluya que aquellos funcionarios que pidan licencia no pueden regresar a sus puestos, pero que de preferencia no puedan renunciar, que no puedan ser electos si renuncias en cierto tiempo, y que todos los funcionarios terminen sus periodos de trabajo de forma completa, para que después busquen alguna otra aspiración personal.
La salida de Lares, que sea para bien
Respecto a la salida de Alejandro Lares Valladares en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), espera que dicho cambio sea para bien, ya que quieren ver una nueva forma de reaccionar antes los sucesos delictivos que ocurren en Tijuana.
“Ayer estrenaron al nuevo encargado de despacho con homicidios creo que son señales del crimen esta impune y lo hacen ya de día y en zonas transitadas, necesitamos mano fuerte en la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio”, finalizó.