TIJUANA BC 29 FEBRERO DE 2016 (AFN).- Personal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje llevaron a cabo un embargo de equipo de cómputo e impresión de las oficinas del Sindicato del Seguro Social (IMSS), por no acatar las disposiciones de pagar a los hijos de la finada empleada Altagracia Andrea de la Fuente Sánchez, lo correspondiente a su liquidación y cuotas sindicales.
De acuerdo a un comunicado distribuido por personal de la Junta Federal, la acción judicial llevada a cabo esta mañana fue porque el Sindicato se ha negado a pagar más de 160 mil pesos que le correspondían a la señora Altagracia Andrea y ahora a sus hijos herederos.
"Los hijos iniciaron un proceso legal para reclamar los derechos que tenía su madre como sindicalizada, pero el líder Joaquín Gualajara, ha interpuesto múltiples recursos para no pagar, pese a que la Junta Federal ya le ordenó hacerlo, es decir, la trabajadora ganó el juicio al sindicato", afirmaron en el comunicado
"La doctora Patricia Rentería, de Seguridad Social del sindicato, reconoció ante la actuaria de la Junta Federal, Flor Deli Angulo, la deuda y dijo que los hijos estaban en su derecho de reclamar el pago, que hicieran lo conducente, pero a pesar de ello, no lo han hecho", finalizaron.