ENSENADA BC 28 DE FEBRERO DE 2016 (El Vigía).- Este martes primero de marzo vencerá el plazo para recoger la credencial electoral para aquellas personas que solicitaron ese documento por primera vez o hicieron un trámite de reposición o de corrección de datos.
A partir del 2 de marzo esas credenciales, con motivo de las elecciones locales que se realizarán el 5 de junio en Baja California, serán resguardadas y no se entregarán hasta después de las votaciones.
Jorge Calderón León, vocal del Registro Nacional de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, anunció lo anterior y señaló que las oficinas del INE en las cuales se entregan las credenciales estarán abiertas hasta las 24 horas del martes próximo.
Recordó asimismo que aquellas personas que no recojan su credencial no podrán ejercer el voto el 5 de junio.
Las credenciales que no sean recogidas oportunamente serán resguardadas en una bóveda de seguridad en un acto en el que partidos políticos, consejeros electorales y los ciudadanos interesados pueden estar presentes, indicó.
Calderón León anunció que también, de acuerdo a lo establecido en la legislación electoral, se procederá a la destrucción de aquellas credenciales que fueron tramitadas y han permanecido por dos años en los respectivos módulos sin ser haber sido solicitadas.
Dicha destrucción se realiza bajo un protocolo en el que participan partidos políticos y consejeros electorales.