TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que aún no hay respuesta sobre la implementación de la alerta de género en Baja California, ya que está todavía siendo analizada.
“Todavía no tenemos la respuesta de análisis de los criterios, ya en diciembre el gobierno del estado a través del sistema entregó al grupo de trabajo los resultados de cumplimiento de las recomendaciones que se hicieron en mayo, y aún se desconoce la respuesta del grupo de trabajo para efecto de si se emite o no la alerta”, expresó en entrevista.
Agregó que como CEDHBC estarán al pendiente de los resultados, por lo que espera que sea evaluada y dimensionada de forma justa a la realidad de Baja California por parte del Grupo de Trabajo encargado de su revisión, quien determinará si se emite o no la alerta.
Cualquier acción que fortalezca una cultura de respeto de los derechos humanos de las mujeres, aporte igualdad de trato entre hombres y mujeres y elimine la discriminación, son positivas para la población, mencionó la funcionaria.
Este viernes acudió al foro “Diálogos sobre Derechos Humanos, Sistema Acusatorio y Atención a Víctimas: Acciones Contra la Desaparición, la Trata de Personas y el Feminicidio en Baja California”, el cual dijo tiene como objetivo abrir el diálogo y promover una atención a dichos temas entre la comunidad, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil.