México requiere nueva maquinaria para competir
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

México requiere nueva maquinaria para competir

TIJUANA BC - viernes 26 de febrero de 2016 - AFN.
1319

TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El contador público, Lorenzo Hernández Niebla señaló que para que el país pueda reducir costos, incrementar su producción y generar mayores fuentes de empleo con el fin de ser competitivo a nivel mundial, como parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el país debe dejar de adquirir maquinaria de segundo uso y en malas condiciones.

Indicó que el adquirir equipo viejo ocasiona que la maquinaria se descomponga constantemente, ello detiene la cadena productiva, incrementa por consiguiente el costo de los productos, precios de venta y reduce la creación de fuentes de empleo, lo cual genera pérdidas.

Dijo que maquinaria que es comprada y utilizada por las transnacionales es de reciente fabricación, pero la que es usada por la industria mexicana es la maquinaria obsoleta proveniente de Estados Unidos, lo cual ocurre por la falta de recursos, pero también por la visión de las empresas mexicanas para adquirir la maquinaria más barata, por lo que recalcó que esto debe cambiar.

Aseguró que el acuerdo amplía el mercado mexicano a seis países asiáticos, lo que representa 166 millones de nuevos consumidores, y sin estar el tratado firmado, México aumentó sus exportaciones en un 17.5% a nivel mundial.

Por último, comentó que el país se debe de preocupar por aumentar el sueldo de los mexicanos y mejorar la calidad de vida, pues la pobreza aumenta ya que actualmente existen 58 millones de habitantes en situación de pobreza, de los cuales 12 millones 500 mil se encuentran en extrema pobreza.

Ayuntamiento 9oct2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano