Incautan millones de cigarros en aduana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Incautan millones de cigarros en aduana

TIJUANA, BC - miércoles, 29 de junio de 2011 - AFN.
1365

Un total de 9.6 millones de cigarros fueron decomisados este miércoles en la aduana de Tijuana por elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo al reporte oficial, la mercancía intentaba ser importada mediante un permiso sanitario que incumple con el Acuerdo de Pictogramas y el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Los más de 9 millones de cigarros equivalen a 48 mil cajetillas con un peso de 13.7 toneladas, y corresponden a la marca New York, en sus variedades rojo y blanco, los cuales venían de Estados Unidos.

Las autoridades del SAT destacaron que los cigarrillos incautados New York no corresponden a los autorizados y exhiben un etiquetado y empaquetado que no se apega a la Ley.

Este decomiso de productos de tabaco es el tercero que las autoridades federales incautan en menos de un mes: el primero fue el 31 de mayo en la aduana del Distrito Federal, y el segundo el pasado 23 de junio en Veracruz, mismos que suman más de 41 toneladas de cigarrillos.

Entre las marcas decomisadas en los tres hechos se mencionan Gold Seal, Capital, D & J Royal, Soberano, Garañón y New York.

 

AFN Aniversario
IZZI Mayo 2023
Ayuntamiento Abril 2023
CETYS
AFN Marketing
IMDET
Grupo WhatsApp
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano