TIJUANA BC 23 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí informó que el 24 de febrero lanzarán la licitación para la instalación de lámparas LED (Light-Emitting Diode, diodos emisores de luz) en los principales bulevares de la ciudad, con una intensidad de 220, 150 y 100 watts.
“Mañana se va lanzar la licitación para las lámparas LED para la instalación de los principales bulevares; nosotros consideramos que en menos de dos meses tendremos reparadas las 19 mil luminarias que teníamos censadas como fundidas”, expresó en entrevista.
Dentro de los requerimientos de la misma, los interesados tendrán que cumplir con la norma oficial mexicana respecto al índice de luminosidad, pues en los bulevares Padre Quino y Paseo de los Héroes donde han instalado LED, tienen más intensidad que la que tenían antes, y “no son velitas” como algunos ciudadanos le han criticado.
Recordó que a la fecha han sido instaladas siete mil 400 lámparas en la ciudad en las diferentes colonias del municipio que representa el 38% de los focos de la ciudad, con watts que van de entre 100 y 150; sin embargo, comentó que aquellas lámparas viejas seguirán apagándose.
Construirán cuatro puentes peatonales.
Informó que este miércoles arrancan las obras de construcción de cuatro puentes peatonales en la Segunda y Tercera Etapa del Rio Tijuana, a partir del Puente Ferrocarril, dichos trabajos serán apoyados por la Policía Municipal y de Tránsito para evitar problemas de tráfico con los automovilistas; por lo que pidió a la ciudadanía ser pacientes ante los inconvenientes que pudieran causar las labores.
“Toda obra incomoda a la ciudad, tenemos obras por todo Tijuana, en la Vía Rápida; en las vías lentas; en los principales bulevares desde bacheo, puentes nuevos, puentes peatonales, semaforización. Lo único que pedimos es paciencia porque en pocos meses va quedar la ciudad totalmente diferente con las obras de la BRT”, manifestó.
Tema de seguridad si preocupa
Respeto a la reunión que sostuvo el día de ayer con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde varios empresarios manifestaron su preocupación sobre la seguridad en la ciudad, dijo que estuvo presente el general de Brigada José Ricardo Bárcena Rosiles, comandante de la II Zona Militar quien platicó sobre los buenos resultados de las bases de operaciones mixtas.
Indicó que saben que existen varios temas pendientes en seguridad pública, pero están trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno; invitó a la población a denunciar actos delitos, realizar observaciones y críticas sobre el trabajo de las autoridades.
Afirmó que hasta el momento las fuertes inversiones que se tienen en Tijuana no se han cancelado por la seguridad, “al contrario están confirmadas y seguramente tendremos la creación de más empleo que el 2015 y eso es un tema que nos preocupa, pero nos ocupa en seguridad pública”, concluyó.