Piden rescatar vialidades del "zócalo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Piden rescatar vialidades del "zócalo"

TIJUANA BC - domingo 21 de febrero de 2016 - AFN.
1883

TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana que preside el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, debe iniciar procedimientos para recuperar el tramo de vía pública invadido por el proyecto “Plaza Zócalo 11 de Julio”, el cual fue clausurado desde hace varios meses, indicó Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTJ).

También hizo saber que los miembros del Colegio solicitarán información a la alcaldía a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, pues afirman estar “preocupados” por los congestionamientos de tráficos que se registran en la Vía Rápida Poniente, a la altura de las instalaciones del Palacio Municipal, Plaza Cívica, Parque Benito Juárez y Centro de Gobierno, por esas obras.

Indicó que la Vía Rápida, está obstruida con una cerca de triplay y una escalera peatonal, por lo que suponen son obras provisionales, sin embargo la construcción no debe ejecutarse actualmente porque fue clausurada por un litigio entre el Patronato y un grupo de ciudadanos.

Tenorio Escárcega afirmó que están  en la mejor disposición de coadyuvar con la autoridad en lo que sea necesario para evitar afectaciones a los conductores que transitan por la zona, pues esta problemática ya tiene varias semanas.

Aseguró que como integrantes del CICTJ les interesa saber qué impide que la Vía Lenta sea recuperada para el beneficio de la población que a diario vive una calamidad por esta obstrucción.

Dijo asimismo que esperan a que en el transcurso de los próximos días, el gobierno municipal informe sobre el estado del tramo de vía pública que permanece cerrada al tránsito de los tijuanenses.

Ayuntamiento 9oct2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano