Sanciona Profeco a seis negocios en "San Valentín"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Sanciona Profeco a seis negocios en "San Valentín"

TIJUANA BC - martes 16 de febrero de 2016 - AFN.
1238

TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que realizaron 62 visitas de verificación y supervisión del comportamiento comercial a establecimientos que distribuyen artículos con motivo del “Día de San Valentín”, resultando seis sancionados. 
  
El delegado de Profeco en Baja California Julio Felipe García Muñoz, informó que el operativo se llevó a cabo con la finalidad de analizar las prácticas comerciales y proteger los derechos de los consumidores.  
  
De los 62 comercios revisados,  a seis de ellos se les abrió un procedimiento por infracciones a la ley, por no mostrar precios o  tarifas, aplicar restricciones sin previo aviso y cobro indebido de propina. 
  
La verificación tuvo lugar en negocios que ofertaban productos y servicios alusivos a la festividad y que entre restaurantes, dulcerías, boutiques y tiendas de autoservicios
  
En total fueron supervisados mil 68 productos de los cuales se inmovilizaron 98 por estar con fecha vencida; se recordó también a los consumidores revisar la fecha de caducidad para evitar ser víctimas de abusos. 

Ayuntamiento Octubre 2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano