"Ofensiva" pensión vitalicia de Magistrados
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

"Ofensiva" pensión vitalicia de Magistrados

Tijuana BC - lunes 15 de febrero de 2016 - AFN.
1453

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández calificó como “ofensiva” la aprobación para que los Magistrados del Poder Judicial reciban una pensión vitalicia del 100% de su sueldo los primeros dos años, del 80% después de dicho tiempo, y del 50% para sus esposas cuando los titulares fallezcan.

“Es algo muy atractivo para el que está, pero es oneroso y ofensivo para una sociedad pobre, para un trabajador, un obrero con un salario paupérrimo y si ponemos en contraste lo que gana uno, de lo que pretenden obtener ellos es ofensivo”, dijo en entrevista.

Agregó que la modificación la realizaron al Artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y aunque saben que la responsabilidad y carga de trabajo que tienen es bastante, piden que reconsideren su postura, porque además creen que se han tomado una atribución que no les corresponde al ser facultad del Poder Legislativo.

Aboytes Hernández dijo que para evitar esto podrían pensar en un amparo, pero  en primera instancia, dijo que el 27 del presente mes, el presidente nacional de dicho colegio, Pedro Mendívil tratará el tema para poder lograr un consenso y que la Federación, haga una postura en contra  de la decisión de los magistrados.

Por último, consideró que este tipo de situaciones terminará cuando los funcionarios cambien de  su actitud, mentalidad y tengan una disposición de servicio en lugar de beneficio, “el día que nuestros funcionarios, realmente lleguen a servir y con un compromiso de saber que se deben al pueblo será distinto, desafortunadamente hoy lo podemos ver en sus sueldos extraordinarios, todo a costa del pueblo”

Ayuntamiento Octubre 2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano