Faltan "casi" 200 espacios deportivos por atender
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Faltan "casi" 200 espacios deportivos por atender

Tijuana BC - lunes 15 de febrero de 2016 - AFN.
1060

  TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- En todo el municipio el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) ha detectado cerca de 264 canchas de usos múltiples que requieren de intervención por parte de las autoridades, de los cuales alrededor de 27 ya han sido recuperados con el apoyo de la ciudadanía por lo que faltan “casi” doscientos espacios por atender.

  Lo anterior lo dio a conocer el titular del referido instituto, Komar Rivera Fernández, quien acudió esta mañana a la entrega del Parque Recreativo de la colonia Reacomodo de la delegación Sánchez Taboada, en la cual se invirtieron más de 4 millones 568 mil pesos por parte del municipio y Gobierno Federal.

  Uno de los problemas que se presentaba en administraciones pasadas, señaló, es que se rehabilitaban e inauguraban nuevos espacios deportivos pero se dejaban en abandono sin involucrar a la ciudadanía, lo cual hacía sencillo que delincuentes que apoderaran de dichas áreas para utilizarlo para actividades negativas en impacto social.

  Debido a lo anterior, comentó Komar Rivera, ahora con el apoyo del alcalde Jorge Astiazarán Orcí han logrado involucrar más a los colonos en el tema de la restauración de parques y espacios verdes para practicar deporte en una sana convivencia y con medidas de seguridad adecuadas para evitar vandalismo en los mismos.

  Recordó que hace unos días acudieron al Cañón del Sainz en donde los vecinos se sumaron a las cuadrillas del IMDET para limpiar un parque de la zona que tenía ya varios años en abandono, ahora son los mismos residentes quienes reportan a las autoridades cualquier daño que se perciba en el lugar.

  “Ya lo he dicho en otras ocasiones, en Tijuana hay grandes oportunidades y lo que se necesita es invertir en deporte y cultura, el apostarle a este tipo de cosas es significativo, no se trata de venir inaugurar y nos vamos, hay que darles continuidad a los programas”, manifestó en atención a medios Komar Rivera.

Ayuntamiento Octubre 2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano