Indigencia en el Centro "sigue siendo un reto"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Indigencia en el Centro "sigue siendo un reto"

TIJUANA BC - jueves 21 de enero de 2016 - AFN.
961

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2016 (AFN).- A pesar de notar una disminución en los números de indigencia en la zona Centro con la limpieza de la zona conocida como “El Bordo”, el tema continúa siendo un reto para las autoridades pues pocos de los que viven en las calles ya padecen de sus facultades mentales.

Lo anterior lo manifestó el delegado de esa demarcación, Karim Chalita Rodríguez IV, quien señaló que hace falta un mayor apoyo por parte del Gobierno Estatal y Federal para la creación de un espacio dedicado únicamente a estas personas que en su mayoría son de origen extranjero.

“Antes conocías a las personas casi, casi, por nombre y apellido, ahora muchos son extranjeros y otros es difícil conocer su procedencia, pues padecen de sus facultades mentales”, comentó el delegado.

Algo que ha aportado para que los números de indigencia disminuyan “de manera considerable”, dijo, es la participación de las Organizaciones Civiles que dan cobijo a los migrantes a fin de alejarlos de las drogas e impedir que deambulen por las calles.

"Más que un tema de salud pública, se requiere de la intervención del Gobierno del Estado, a fin de que se cree el espacio especializado en atención a personas en situación de calle que padecen de sus facultades mentales" señaló Karim Chalita, .

Concierto 15sep lateral
CESPT Sep11 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano