Reciben recursos "insuficientes"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Reciben recursos "insuficientes"

ENSENADA BC - domingo 17 de enero de 2016 - AFN.
1126

ENSENADA BC 17 DE ENERO DE 2016 (AFN).- A decir del presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, Juan Morán Sánchez, la federación reconoció que los recursos brindados para el sector agropecuario son “insuficientes” para una debida atención.
  
Lo anterior lo dijo después de un encuentro que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimenticia (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, en Mazatlán, Sinaloa, en días recientes.
  
Durante el encuentro, señaló Morán Sánchez, el funcionario federal se comprometió a impulsar el crecimiento de este sector independientemente de “la realidad presupuestaria” a la que se enfrentan.
    
En la reunión nacional se recordó que la pesca por primera vez generó en 2015 una balanza mayor a las exportaciones de petróleo, a los ingresos turísticos y de las remesas, por lo que se reconoció como un tema de “importancia”.
  
Calzada Rovirosa señaló que el presupuesto de 3 mil millones de pesos aprobados para todo el sector agropecuario del país resultan insuficientes, sin embargo eso no significa, dijo, que la dependencia sea centralista sino que se ha vuelto abierta a las necesidades de las diversas regiones.
   
Morán Sánchez manifestó además que la intención de la Sagarpa es formar un equipo de trabajo en el que los pescadores del sector social y privado se apoyen en el crecimiento económico de la acuacultura, junto con las concesiones actuales.
   
Destacó que este año la superficie de acuacultura crecerá a cinco mil hectáreas adicionales a las 120 mil ya existentes, lo cual en volumen representa un 18 por ciento y en valor comercial un 40 por ciento.
 
Finalmente, el titular de Canainpesca en Baja California comentó que en lo que se refiere a las problemáticas de servicios a trabajadores, como seguro social y equipamiento, entre otros, Sagarpa se comprometió a dar solución pronta a cada uno de los temas.

Concierto 15sep lateral
CESPT Sep11 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano