Misa de cuerpo presente en la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada sobre la calle Rosales # 10611, en la colonia Chapultepec.
Murió Luis Fimbres Moreno
TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El empresario y filántropo Luis Fimbres Moreno, pionero de negocios y empresas abarroteras murió la mañana de este lunes, según confirmaron socios y empresarios que tuvieron relación con la familia creadora de los supermercados Calimax de esta frontera.
Fimbres participó con su padre y hermanos en la fundación de varias empresas a partir de un mercado Calimax, que el siglo pasado inauguraron en la zona centro de la ciudad y que se convirtió en una cadena de franquicias que se encuentran ya instaladas en varias entidades de la república.
Aunque no se estableció la causa de su fallecimiento, Fimbres tuvo más de 90 años y fue durante sus últimos cuando pasó a retiro una vez que dejó establecida la fundación Fimbres, benefactora de asilo para ancianos, orfanatorios, casas de asistencia y escuelas.
Durante la última etapa de su vida la dedicó a la filantropía especialmente hacia Cetys Universidad, lugar que le reconocieron colocando su nombre a la biblioteca y al gimnasio.
Luis Fimbres Moreno, hermano de José, fue de los históricos hermanos que ampliaron el capital de la empresa Calimax para instalar la distribuidora Central Detallista encargada a la fecha de surtir la gran mayoría de abarrotes y mercados de Baja California.
"Es una lástima de que personas de la altura de Luis fallezcan y nos dejen", dijo Gilberto Leyva, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).
"Fue de los mejores empresarios y filántropo que existieron en Tijuana, desarrolló a plenitud la visión de sus padres", comentó.