Díficil tema la diversidad sexual: Andrés Garza
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Díficil tema la diversidad sexual: Andrés Garza

TIJUANA BC - viernes 20 de noviembre de 2015 - AFN.
1338

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Falta madurez para abordar el tema de los derechos de la diversidad sexual; no es fácil de tratar, señaló Andrés Garza, presidente de la Fundación Colosio BC, durante el “Foro de derechos, oportunidades para la diversidad sexual”, realizado en el Centro Cultural Tijuana, (Cecut).

Garza se reunió con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (Lgbttti) a quienes refirió que la fundación que dirige tiene el ánimo de que la cosas cambien para bien en esa comunidad, por ello les incluyó dentro de los 26 grandes temas a definir la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las elecciones locales del 2016.

Hasta el momento, dijo el priista se han realizado cerca de 15 foros con distintas problemáticas ciudadanas como desarrollo urbano, seguridad, juventud, educación, equidad de género, turismo y combate a la corrupción, entre otros.

El foro versó acerca de la “Promulgación efectiva de los derechos de la diversidad sexual” y “Sensibilización y sanción de autoridades y sociedad en general”; surgieron alrededor de diez propuestas generales, además de la creación de un comité municipal en cada uno de los ayuntamientos de Baja California que represente a la comunidad Lgbttti en sus gestiones ante las autoridades gubernamentales y sociedad en general.

Predial ISAI
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano