Instalan red para atender varamientos en costas
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Instalan red para atender varamientos en costas

TIJUANA BC - martes 17 de noviembre de 2015 - AFN.
1068

TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí; junto con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez; el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California (Semarnat), Alfonso Blacanfort Camarena; y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; dieron a conocer hoy la instalación de la "Red de atención a varamientos de mamíferos marinos".

La finalidad de dicha red, se informó, es "garantizar el cuidado y protección de especies que habitan en las costas de Baja California", y establecer procedimientos para atención y búsqueda de las principales causas de mamíferos varados en litorales del Estado.

Astiazarán Orcí resaltó que se busca brindar atención pertinente para contribuir con la conservación del ecosistema marítimo, evitando eventos que pongan en riesgo la seguridad de especies acuáticas y salud pública, dando seguimiento oportuno a todos los casos, para evitar contingencias.

Predial ISAI
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
Tecnico Electricista
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano