No habrá alerta de género en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

No habrá alerta de género en BC

MEXICALI BC - jueves 5 de noviembre de 2015 - Periodismo Negro.
969

MEXICALI BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2015 (Periodismo Negro).- Todas las observaciones que se le hicieron a Baja California en materia de la Alerta de Género están siendo atendidas,  por lo que no se cree necesario establecer una alerta de género en Baja California.

ruedaFrancisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno, reconoció que será  el próximo mes cuando se venza el plazo para acatar todas las observaciones que se le hicieron al Estado para que implementará la Alerta de Genero.

Dijo que todas y cada una de las observaciones que fijó el Gobierno Federal, están siendo atendidas y aseguró que el grupo revisor tuvo actividades hace apenas unos días con lo que se presentaron avances en ese rubro.

La Capital del Estado de Baja Calfornia, Mexicali, rompió su propio recordó de muerte de mujeres en forma violenta, suman al día de hoy,  22 sin contar a una menor que fue violada y asesinada por un sujeto bajo el influjo de las drogas a principios de año. Aun así  el Gobierno del estado no ve factible implementar la Alerta de Genero, esto, gracias a los supuestos avances que llevan en cada una de las 14 recomendaciones.

Predial ISAI
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano