TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DEL 2015, (AFN).- En un esfuerzo conjunto, organismos de la sociedad civil y el gobierno de la ciudad, iniciaron un programa de combate a la violencia escolar, donde diversas asociaciones, en conjunto con maestros, padres de familia y alumnos, buscarán minimizar el llamado “bullying” a la vez que se rehabilita y mejora las instalaciones escolares.
El Presidente de Alianza Civil, Jesús Alberto Sandoval Franco, así como la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSPM, Carmen Navarro explicaron que este programa tiene contemplado el apoyar a escuelas secundarias donde se ha detectado violencia escolar.
A decir de Sandoval Franco, el gobierno municipal aportará un monto aproximado por 600 mil pesos a cada institución, mismo que será entregado en artículos en especie como cemento, grava, arena, pintura, impermeabilizante, etc. con la condición de que los padres de familia y osc pongan la mano de obra en la rehabilitación de las escuelas.
Con este compromiso, dijo, se buscara que en al menos 8 planteles, se tomen acciones orientadas por expertos en el abuso escolar, en donde se otorguen los elementos necesarios para prevenir la violencia escolar.
El representante de al menos 30 organismos de la sociedad civil, agregó que en concreto esta alianza trabajará en las escuelas secundarias 31, 33, 12, 15 y 116, donde se busca reducir a su mínima expresión la violencia escolar, donde se haga partícipe a los estudiantes, maestros y padres de familia.
“Se busca es la solidaridad de la sociedad, por eso se organizó el recorrido que con la presencia de distintos organismos civiles, se vea como se puede involucrar en el proyecto”, abundó.