Tijuana BC 14 de junio de 2015 (AFN).- La titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, pidió que se respete los derechos de los adultos mayores, e invitó a denunciar todo tipo de violaciones.
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra el 15 de junio, solicitó respetar los derechos establecidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos a favor de las Personas de Edad.
Exhortó a las personas a denunciar cualquier tipo de violaciones, pues a través de la Tercera Vistaduría General de la CEDHBC brindan asesoría, se atienden quejas y se realizan gestiones a favor de este sector.
Olvera Rodríguez pidió promover la legislación y las políticas públicas, así como programas especiales que garanticen el respeto a los derechos de los adultos mayores a una vida digna.
Invitó a la ciudadanía para que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 extensión 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.
Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org.