Colocan fibra óptica en obra de la calle 9
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Colocan fibra óptica en obra de la calle 9

Tijuana BC - martes 2 de junio de 2015 - AFN.
1448

Tijuana BC 2 de junio de 2015 (AFN).- Personal del Ayuntamiento de Tijuana inició este martes la instalación de las líneas eléctricas y el cableado de fibra óptica en la reconstrucción de la calle 9 situada en la Zona Centro, a fin de mejorar los servicios que distintas empresas de telecomunicación prestan a los residentes del área.

Después de la colocación del concreto hidráulico que se realizó la semana pasada en la losa de rodamiento -entre la avenida Revolución y la calle Madero-, las cuadrillas iniciaron los trabajos en la tubería para operadores de líneas de fibra óptica, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez.

Detalló que serán instaladas las líneas eléctricas para poner en funcionamiento el alumbrado público y la semaforización en las cuadras que conforman la Rehabilitación Urbana Integral de la Calle 9; como parte del plan, hemos mantenido comunicación con residentes y comerciantes del área, quienes se han sumado a la propuesta de mejorar estas arterias.

Héctor Aceves, residente de la Zona Centro, expresó que la calle tenía tiempo sin ser atendida, y que las reparaciones ayudarán a hacer más fluido el tráfico y aumentarán la clientela de los negocios ubicados en esta avenida.

Salvador Guzmán, comerciante de la Calle 9, manifestó que la reconstrucción se ha realizado con buen tiempo, y que fue una buena decisión no suspender el tráfico en varias calles para hacer los trabajos, ya que la modernización de los tramos que serán atendidos beneficiará el crecimiento de los locales.

El Ayuntamiento de Tijuana puso a disposición de los residentes y locatarios de la Calle 9, el número de atención telefónica (664) 196 5511, para reportar algún incidente o resolver dudas respecto al proyecto de obra.

Exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las indicaciones viales para evitar accidentes de tránsito mientras concluye la rehabilitación.

Ayuntamiento 9oct2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano