Tijuana BC 17 de mayo de 2015 (AFN).- En el último estudio social realizado por la empresa de mercadotecnia Imerk, el resultado fue que cinco de cada diez bajacalifornianos afirma tener el hábito de la lectura, sin embargo el 30% de residentes en el estado jamás ha comprado un libro para su lectura personal.
La encuesta refleja que cinco de cada diez personas, a nivel estatal, leen con mayor frecuencia un libro, seguidos por tres que prefieren el periódico y uno las revistas; destacando a Tijuana como el municipio con mayor índice de lectura con un 60%.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, cuatro de diez personas tienen el hábito de lectura, leyendo un promedio de 2.9 libros al año y dedicándole a la lectura un promedio de 3 horas a la semana, por lo que el interés hacia la lectura continúa siendo relativamente escaso, afirmó Manuel Lugo Gómez, director de la casa encuestadora.
Actualmente cinco de cada diez personas no están leyendo ningún libro. Con relación al 47.3% que sí está leyendo un libro se identificó que de cada diez lectores tres están leyendo un libro de religión, dos una novela y uno de superación personal; dedicándole a la lectura diaria un promedio de 55.5 minutos, lo cual representa 6.5 horas de lectura a la semana.
Expresó que “difícilmente los hábitos de lectura de los bajacalifornianos cambiarán”.