Playas de Rosarito BC 13 de marzo de 2015 (AFN).- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito celebrará un primer encuentro con mujeres islámicas el próximo domingo 15 de marzo, con el propósito de generar un acercamiento y brindarles los trámites y programas de asistencia social, en esta instancia de gobierno.
La Coordinadora de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, María Guadalupe Álvarez Moreno, informó que el objetivo de este diálogo, que se llevará a cabo en el Centro Islámico Alwahid en la Ampliación Benito Juárez, será llevar un mensaje de respeto y de paz con mujeres de esta denominación religiosa.
Es un renglón prioritario en la agenda del alcalde, Silvano Abarca Macklis, promover una política de respeto a las diferentes ideologías y asociaciones religiosas que cohabitan en esta localidad, con las que se busca trabajar de la mano, para generar beneficios y difundir valores universales hacia la comunidad.
Manifestó que este grupo, cuyo culto tiene su origen en Medio Oriente, se encuentra en trámite de ser constituido legalmente como asociación religiosa dentro del marco legal mexicano, por lo que parte de su labor y responsabilidad es generar un acercamiento y orientarlos sobre temas en común, acordes a la práctica de su fe.
Álvarez Moreno, explicó que en ocasiones se tiene un concepto erróneo de los musulmanes, a los que se les atribuyen prácticas como terrorismo, fundamentalismo y fanatismo; no obstante, esta apreciación ha sido injusta para quienes se han dedicado a enviar mensajes de paz, altruismo y armonía entre naciones.
Puntualizó que en Playas de Rosarito se tiene la presencia de diferentes tipos de culto, entre los que destacan: cristianos, católicos, testigos de jehová, mormones, musulmanes, presbiteranos y judíos, y a todos ellos el Gobierno Municipal debe atenderlos como corresponde.