Tijuana, BC 9 de marzo de 2015 (AFN).- Con el propósito de generar un ambiente más saludable para la comunidad, la asociación civil “Mundo Sustentable” inició una campaña informativa y de promoción de cultura de reciclaje de basura.
El presidente de la misma, José Luis López, informó que el pasado fin de seman, llevó a cabo una brigada informativa donde dio a conocer a los colonos cómo separar los desechos orgánicos de los inorgánicos y depositarlos en botes de basura por separado.
Mencionó que como parte de la campaña informativa se les entregaron bolsas azules y verdes, para separar los residuos naturales, químicos y minerales, a fin de permitir que cuando se lleven los desechos los camiones ya vayan separados y evitar la contaminación del subsuelo.
“Tijuana produce diariamente más de mil 200 toneladas de basura en las nueve delegaciones”, señaló, por lo que es necesario llevar a cabo estas campañas informativas en la comunidad; aunque es importante que la totalidad de estos desechos no están aislados, y que es es en el relleno donde se separan y se lleva a cabo el reciclaje del plástico, aluminio, madera, entre otro tipo de basura.
Para “Mundo Sustentable”, dijo López, es importante generar la cultura del cuidado al medio ambiente, educar a los niños sobre el reciclaje, ya que con estas acciones habrá una comunidad con una mejor calidad de vida.
Refirió que las jornadas de la asociación también brindan apoyo médico gratuito, entrega despensas y ropa a las personas y familias de escasos recursos, como parte de su responsabilidad social.