Tijuana BC 2 de marzo de 2015 (AFN).- Con la participación de alumnos de sexto grado de 686 escuelas primarias públicas y privadas de Tijuana, se llevó a cabo la primera etapa del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015”
El concurso académico- dieron a conocer mediante comunicado de prensa- consiste en la selección de los mejores alumnos que cursan el último grado de educación primaria, a quienes se evalúa su dominio de conocimientos en todas las asignaturas, relacionadas con el programa de estudios de dicho grado escolar.
También otorga como estímulo, un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una beca por una institución bancaria, para que el estudiante pueda continuar con su preparación en el nivel de secundaria.
El proceso de selección de “Las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2015” consta de 4 etapas: Primera, escuela; segunda, zona escolar; tercera, municipal y la cuarta de entidad federativa; en éstas participarán los finalistas por modalidad.
De la primera etapa –informaron- fueron seleccionados dos estudiantes por plantel, quienes compiten en la segunda fase, para que entre éstos sea elegido el representante del municipio, quien se enfrentará a alumnos de todo el Estado.
El concurso fue instituido en el año de 1961 y ha sido conocido con diversos nombres, tales como “Ruta de la independencia”, “Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria”; sin embargo, fue en 1993 cuando adquiere el nombre de “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, mismo que se ha mantenido hasta la actualidad.