Tijuana BC 27 de febrero de 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, encabezó junto con el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Gabriel García Rincón; y el Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, la segunda reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, correspondiente a este año.
En un comunicado, se informó que esta reunión permitió dar seguimiento a los acuerdos para fortalecer la seguridad y tranquilidad social, así como para abordar diversos temas relacionados con las acciones preventivas y operativos que llevan a cabo las diversas corporaciones militares y policiacas en los cinco municipios de la entidad.
Durante el encuentro, realizado en el Cuartel Morelos, el mandatario estatal reconoció el trabajo coordinado que han venido desempeñando las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el combate decidido a la delincuencia y en materia de prevención, acciones que permiten brindar mayores oportunidades de bienestar para los bajacalifornianos.
En los trabajos del Grupo de Coordinación estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; y los alcaldes Jorge Astiazarán Orcí y César Moreno González de Castilla, de Tijuana y Tecate, respectivamente; y en representación del presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua.
Estuvieron también el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Gabriel Rodríguez Ángeles; el encargado interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Baja California, Comisario Bernardo Castañeda Hernández; el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola; el delegado de Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco; el delegado del CISEN en Baja California, Rubén Campos Padilla; entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.