Tijuana BC 24 de febrero de 2015 (AFN).- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip) de Baja California, trabajará en nuevas técnicas de trabajo para agilizar las respuestas para los ciudadanos referente al tema de transparencia pública.
Lo anterior lo dio a conocer el consejero presidente del referido instituto, Enrique Gómez Llanos León, quien señaló que se trabajará en las distintas áreas, desde correos electrónicos hasta la actualización del portal en línea.
Aseguró que hasta el día de hoy se ha tenido una respuesta favorable por parte de los ayuntamientos, en cuestión de proporcionar información sobre sus gastos, situación que, a su consideración, "genera confianza" en la ciudadanía debido a que se conoce públicamente en que invierten el gobierno.
Indicó que, actualmente, las autoridades ya tomaron con claridad el tema de transparencia, al grado de que ya se llevan a cabo competencias para analizar quien llega a salir mejor evaluado por el Itaip.
Gómez Llanos León manifestó que el instituto a su cargo seguirá trabajando para que las peticiones de los ciudadanos sean atendidas “a la brevedad”, y para contar con la modalidad de "gobierno abierto".
“Hay que abrir al gobierno, abrir la información, socializarla con todos a través de presupuestos ciudadanos, a través de información digerible y manejable, pretendemos nosotros que sea Baja California un referente nacional”, manifestó, aunque "la brecha no es fácil" y se tienen que mejorar las maneras de atención y los portales en Internet.
Esta tarde se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Itaip de Baja California delegación Tijuana, donde se acordó trabajar en dar solución inmediata a las peticiones recibidas, así como agilizar las sesiones semanales.
